Suspenden clases en la Costa de Oaxaca por tormenta tropical

El gobierno estatal informó que las instancias oficiales se mantienen en alerta ante el temporal, que ha afectado también a las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Juárez y Cañada, entre otros

Foto: Especial
Municipios 04/10/2017 14:14 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:14

La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinaron suspender clases en municipios de la región de la Costa, debido a las intensas lluvias que causa desde anoche la ahora tormenta tropical “Ramón”.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que las instancias oficiales se mantienen en alerta ante el temporal, que ha afectado también a las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Juárez y Cañada, entre otros.

En la zona costeña continúan los trabajos en la localidad de Mazunte, del municipio de Santa María Tonameca, debido a que las lluvias que se mantienen en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 comercios y 60 viviendas.

Por otra parte, la administración estatal confirmó el fallecimiento de dos personas, en la localidad de San Juan Tepanzacoalco, perteneciente al municipio de San Pedro Yaneri, en la Sierra Juárez.

De igual manera, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo Maravillas-Buena Vista se presenta un derrumbe que impide el paso vial y reportó que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro hacía Santiago Lalopa.

Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.

En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata cerca de la escuela “Revolución Mexicana”, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo