Pobladores capturan a un cocodrilo en río de Tututepec, en la región Costa

El hallazgo del cocodrilo se realizó en el Río de Manialtepec y fueron pescadores locales quienes lo capturaron y lo entregaron a los elementos de Protección Civil, no sin antes fotografiarse con él

Pobladores capturan a un cocodrilo en río de Tututepec, en la región Costa
Protección Civil Tututepec
Municipios 04/11/2020 17:44 Redacción Actualizada 17:44

La mañana de este miércoles, las autoridades de Protección Civil del ayuntamiento de la Villa de Tututepec, en la región Costa de Oaxaca, confirmaron en hallazgo de un cocodrilo de más de un metro de largo, que nadaba en las aguas de un río. 

El hallazgo del cocodrilo se realizó en el Río de Manialtepec, en el paraje denominado "El Peñasco", y fueron pescadores locales quienes lo capturaron y lo entregaron a los elementos de Protección Civil no sin antes fotografiarse con él. 

“Elementos de Protección Civil de Tututepec acuden a llamado de auxilio que nos realizan a través de nuestro número de emergencia por un cocodrilo“, informó la autoridad, misma que agradeció a los lugareños por su “oportuna intervención”. 

Los pescadores detectaron la presencia del reptil cuando este se deslizaba en la desembocadura del río con la laguna y el mar, por lo que los lugareños procedieron a su captura, pues se trata de una zona de pesca, y de recreo, donde es común acudir a bañarse. 

cocodrilo_1.jpg

Tras capturarlo, el cocodrilo fue entregado a elementos de Protección Civil de Tututepec, que lo llevaron a una zona de reserva natural para ser liberado. 

No es la primera vez que se captura un cocodrilo en Tututepec, por el contrario, en junio de 2019 la Coordinacion Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó la captura de ejemplar de 3.5 metros, en el Río Grande,  del Barrio de la Cruz.

Mientras que en 2015, un cocodrilo le arrancó la pierna a un pescador, cuando se acercó a la presa “Río Verde”, donde confluye el río del mismo nombre, en la localidad de San José del Progreso, del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo