Los vientos por el evento de "Norte" que se presentan en este tramo del Istmo de Tehuantepec han alcanzado velocidades arriba de 160 kilómetros por hora, similares a los que se registran en un huracán categoría dos.
Foto: CEPCO
El pasado martes 3 de noviembre, en la madrugada y en el transcurso del día se registraron cuatro volcaduras. La quinta unidad de transporte que se volcó a causa de estos vientos era un camión repartidor de refrescos que se accidentó en la extensión de la autopista Ixtepec-La Ventosa, que comunica con La Venta.
Hasta el momento, por estas volcaduras sólo se han registrado daños materiales, sin pérdidas humanas, ni lesiones de gravedad.
De acuerdo con la delegación regional de Protección Civil, los vientos incrementarán su intensidad en las próximas horas, por lo que exhortó a los automovilistas y transportistas de carga extremar precauciones.
La CEPCO reiteró su llamado a los choferes de vehículos que eviten circular por el punto de la Ventosa, luego que las rachas de vientos son de 80 a 100 kilómetros por hora.
Incluso, algunos vehículos tipo tráiler han decidido esperar desde este martes para continuar su trayecto por ese tramo carretero, por lo que hay una fila de estos vehículos en espera de que las autoridades les confirmen proceder con su viaje.
Con 20 volcaduras en lo que va del año, este 2020 ha registrado un alto número de accidentes de este tipo por evento de "Norte" en la zona de La Ventosa, de acuerdo con un monitoreo de casos, en comparación con años anteriores desde 2015.