Liberan retenidos en Teotlasco; se reúnen con la Segego

Habitantes de la localidad exigen el pago de participaciones municipales y adeudos pendientes

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 05/01/2018 18:38 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:13

Tras la retención del edil y el secretario de Ixtlán de Juárez, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) arribaron alrededor de las 19:00 horas del jueves a la agencia municipal de Santiago Teotlasco, a fin de dar solución al conflicto en el que un grupo de inconformes exigía el pago de participaciones y adeudos pendientes. Tras el encuentro, fue pactada una reunión y los funcionarios fueron liberados.

Personal de la Segego fue recibido por un grupo de 20 personas y más tarde se encontraron con el agente Joel Sánchez Hernández; tras el encuentro, fueron informados de la retención de los funcionarios.

Los enviados entregaron a los retenidos medicamentos que solicitaron debido a que son hipertensos y diabéticos. Manifestaron que ambos funcionarios estaban en un domicilio cenando y les proporcionaron un cuarto para alojamiento en el salón de usos múltiples.

Posteriormente acudieron al salón de usos múltiples, donde se reunieron alrededor de 150 personas para escuchar sus inconformidades y presentarlas en el municipio de Ixtlán de Juárez para buscar una solución mediante el diálogo.

No obstante, los pobladores solicitaron la presencia de un representante del gobierno local, así como del titular de la Segego, para la entrega de un monto superior a los 400 mil pesos, correspondientes a los recursos de 2014, cuya entrega quedó pactada bajo una minuta de acuerdo con fecha 17 de octubre del 2016 firmada por el ex edil de nombre Manuel Garcés.

La reunión entre ambas partes concluyó con un acuerdo para entablar una reunión con la Segego, por lo que los retenidos fueron liberados y se pactó una reunión en Ciudad Administrativa, para este viernes, cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo