Reanuda conflicto de transportistas y tensión en Nochixtlán

Ayer, 30 mototaxis entraron en circulación en este municipio de la Mixteca de Oaxaca, los cuales presuntamente son operados por miembros del Comité de Víctimas 19 de Junio Nochixtlán

Foto: Archivo / Especial
Municipios 05/01/2018 09:37 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:37

Taxistas afiliados a diversos sitios en Asunción Nochixtlán reanudaron la mañana de este viernes el bloqueo a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, aproximadamente en el kilómetro 178, para exigir el retiro de 30 mototaxis puestos ayer en circulación y que son presuntamente de miembros del Comité de Víctimas 19 de Junio Nochixtlán.

El primer cierre vial ocurrió este jueves, aproximadamente de las 14:00 a las 21:00 horas, lo que originó largas filas de vehículos y camiones de carga que quedaron varados. En el transcurso de la tarde, se suscitó un enfrentamiento entre los dos grupos, que dejó al menos dos mototaxis quemados y varias personas heridas.

La Secretaría de Vialidad y Transporte hasta ahora no se ha pronunciado al respecto ni la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, ha efectuado operativos para detener a vehículos de transporte de pasajeros, presuntamente “piratas”.

El pasado 28 de diciembre, se suscitó otro conflicto por las mismas razones, en que miembros del Comité de Víctimas cerraron la supercarretera y acusaron al ayuntamiento de Nochixtlán de agredirlos; estos a su vez reprocharon que los activistas intentaron poner en circulación mototaxis sin permiso, por lo cual golpearon a un policía vial.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo