Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
El MULT aseguró que no hacerlo así sería cobardía. “Los adultos tienen la obligación moral y ética de defender la vida de los niños, ancianos y mujeres, más cuando están en sus casas y llegan a quererlos matar por órdenes del poder caciquil”, sentenció en un comunicado.
De la misma forma, aseguró que no señala a organizaciones ni comunidades como enemigos, y sostuvo que la violencia “viene de arriba, de intereses y privilegios personales que utilizan su dinero mal habido para dividir y confrontar a los pueblos, saquear sus recursos naturales y desviar el objetivo de la lucha qué es la toma del poder político y la construcción del poder popular”.
Declaró que tampoco “alargan” la mano para recibir dinero y estar al servicio del poder caciquil, o para convertirse en grupo paramilitar o de choque, ni actúan como pistoleros a sueldo como lo hacen quienes sueñan su aniquilamiento.
El MULT recalcó que en ningún lado debe haber desplazados y por eso llaman a la instalación de la mesa nacional de paz, porque su movimiento es de carácter ideológico de repudio al modelo de vida neoliberal capitalista, modo de vida responsable de la miseria, hambre, cárcel, exterminio, pandemias y muerte.
E informó que el Consejo Político Comunitario de la Nación Triqui ordenó realizar una asamblea de jóvenes militantes y simpatizantes del MULT, para que se acuerden los cursos-taller de formación política ideológica a impulsar en todas las comunidades, "y se preparen a defender de manera pacífica el movimiento popular en el momento necesario". Solicitarán además al Instituto Nacional de Formación Política de la Cuarta Transformación para que les ayuden “con su experiencia y aporten expositores”.