Víctimas de Nochixtlán bloquean supercarretera a México

El Comité señaló que los gobiernos federal y estatal han incumplido con los acuerdos establecidos para la reparación del daño a las víctimas de los hechos violentos del 19 de junio de 2016

Foto: Especial
Municipios 05/02/2018 12:13 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:31

Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán cerraron este lunes la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de este municipio de la región de la Mixteca, por considerar que los gobiernos federal y estatal han incumplido con los acuerdos establecidos para la reparación del daño a las víctimas de los hechos violentos del 19 de junio de 2016.

Por el bloqueo, decenas de transportistas y pasajeros quedaron varados desde esta mañana en este punto de la carretera que comunica también a comunidades de la Mixteca con la capital del estado, Puebla y la Ciudad de México.

El profesor de la Sección 22 del SNTE e integrante del Comité de Víctimas, José Rodríguez Martínez, acusó al gobierno de incumplir con la minuta de acuerdos firmada en 2017 en Palacio de Gobierno sobre la atención médica especializada a 15 pobladores, quienes resultaron lesionados en el enfrentamiento de 2016.

“Porque hay muchas víctimas que necesitan tratamiento psicológico y los compañeros que todavía tienen las balas, necesitan ser atendidos pues por especialistas”, detalló.

Además de ello, otros de los acuerdos que no se han comenzado a cumplir, según el docente, es el inicio de la construcción de un Centro de Rehabilitación y de una universidad en Asunción Nochixtlán.

Debido a ello, bloquearon este lunes la supercarretera y advierten con mantener más movilizaciones hasta que la autoridad estatal dé cumplimiento a lo acordado en reuniones anteriores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo