En plena cuarentena, lluvias dejan daños en viviendas de tres municipios

La CEPCO informó que trabaja en conjunto con municipios para valorar los daños ocasionados por las lluvias

En plena cuarentena, lluvias dejan daños en viviendas de tres municipios
Foto: Cortesía CEPCO
Municipios 05/04/2020 12:36 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 12:36

En plena cuarentena, en la que se pide a las familias no salir de su casa ante la propagación del virus Covid-19, las fuertes lluvias que se registraron anoche en territorio oaxaqueño dejaron daños en viviendas en al menos tres municipios de la entidad, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La CEPCO informó que trabaja  en conjunto con municipios para valorar los daños ocasionados por las lluvias en Zimatlán y Zaachila, en los Valles Centrales, y en San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán, en la Mixteca. 

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que en Santa Gertrudis, Zimatlán se hicieron recorridos con la presidenta municipal, Mireya Méndez Pérez y se reportó el desprendimiento de algunos techos de lámina en la zona.

Mientras que en la Villa de Zaachila se presentaron inundaciones en la calle Neptuno con Vulcano, en el Barrio La Soledad, pero indicó que  no se generaron daños de consideración.

En la comunidad de San Miguel Tecomatlán, las autoridades reportaron daños en viviendas, las cuales serán cuantificadas este domingo.

En este municipio, las familias afectadas se mantienen refugiadas con familiares, “por lo que no hubo necesidad de instalar un refugio temporal”, explicó la CEPCO. A estos reportes se les da seguimiento a través de las delegaciones locales, agregó.

Actualmente, la población oaxaqueña, y la de todo el país, vive un periodo de cuarentena donde se les pide mantenerse en aislamiento y no salir de casa ante el riesgo de contagio del coronavirus, una pandemia que actualmente golpea al país y ha dejado mil 890 personas contagiadas y 79 fallecidas.

En la entidad los casos confirmados se mantienen en 22, de los cuales, cinco ya fueron dados de altas y un paciente falleció. Además hay otros 55 casos en análisis, bajo sospecha de ser contagios de Covid-19.

Díaz Escárraga dijo de que en caso de que se mantengan las lluvias con esta intensidad, “se reforzará el operativo que la Unidad de Respuesta Inmediata”, que realizan las delegaciones locales de la dependencia en la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo