Cumple San Dionisio del Mar cinco meses sin presidente municipal

Es urgente que se conforme el Consejo de Administración en San Dionisio para el período 2019-2021
05/06/2019
04:41
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

La comunidad huave de San Dionisio del Mar cumple cinco meses sin autoridad municipal, por lo que los pobladores exigen al Congreso y al ejecutivo estatal nombrar a un Consejo Municipal, lo más pronto posible.

En conferencia de prensa en el auditorio municipal, Magaly Martínez Gómez, ex candidata de Morena a la presidencia municipal, quien también se dijo  representante de la autoridad municipal comunitaria, argumentó que desde la asamblea del pueblo, atienden las necesidades básicas de la población como el agua potable, la seguridad, la administración del panteón municipal, el servicio de limpia, las gestiones ante el Registro Civil y dependencias del gobierno federal y estatal. 

Aun así, expresó, es urgente que se conforme el  Consejo de Administración en San Dionisio para el período 2019-2021, toda vez que ya no se realizó la elección extraordinaria para las nuevas autoridades. Además de que el encargado asignado por el gobierno, nunca pisó San Dionisio del Mar y cumplió su tiempo como gestor y enlace. Es la primera vez que San Dionisio del Mar cumple  5 meses acéfala, en administraciones pasadas, se asignaba administrador desde el primer mes del año.

En San Dionisio del Mar, las elecciones para renovar autoridades municipales en el 2018 no se realizaron, por los conflictos sociales y políticos desatados por la asamblea del pueblo y la presidenta municipal, por lo que en diciembre se programaron nuevas elecciones extraordinarias que terminaron suspendidas, tras no existir las condiciones para efectuarlas.

 

Comentarios