Confirma SSPO muerte de recluso de penal de Tehuantepec

El hombre que murió al interior del penal tenía 66 años de edad y de acuerdo con la dependencia estatal, sufría de diabetes e hipertensión arterial
Confirma SSPO muerte de recluso de penal de Tehuantepec
Foto: SSPO
05/07/2020
11:29
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la muerte de una persona privada de su libertad en el centro penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec e informó que la causa de muerte será determinada por las autoridades competentes, tras emitirse el rumor de que había muerto por Covid-19.

El hombre que murió al interior del penal tenía 66 años de edad y de acuerdo con la dependencia estatal, sufría de diabetes e hipertensión arterial; “padecimientos por los que recibió la atención médica necesaria en todo momento”, apuntó.

Al ser parte de los grupos de riesgo de contagio de Covid-19, esta mañana, la persona recluida en el penal fue trasladada al Hospital General de Tehuantepec, para recibir atención especializada, lugar donde perdió la vida.

La SSPO aseguró que esta persona no había referido síntomas al área médica del Centro Penitenciario. Mientras que la familia del occiso fue notificada en tiempo y forma por parte de la SPyRS y recibe el apoyo y la orientación necesarios.

“La SSPO reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad en los Centros Penitenciarios de las ocho regiones de la entidad, por lo que de manera permanente se ha dado atención a las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios”.

La dependencia afirmó que se han realizado accionen en los penales de Oaxaca para evitar la propagación del Covid-19 como dotación de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza y sanitización de todas las áreas, atención médica oportuna, reubicación de las personas privadas de su libertad del sector vulnerable ante el virus, dotación de material de protección para el personal operativo y administrativo, entre otras.

El reporte más reciente de la SSPO señala que son 13 las personas privadas de su libertad quienes han dado positivo a Covid-19; seis en el centro penitenciario de Santa María Ixcotel, ubicado en Santa Lucía del Camino, y siete en el centro penitenciario de Tanivet.

Comentarios