El hombre que murió al interior del penal tenía 66 años de edad y de acuerdo con la dependencia estatal, sufría de diabetes e hipertensión arterial; “padecimientos por los que recibió la atención médica necesaria en todo momento”, apuntó.
La SSPO aseguró que esta persona no había referido síntomas al área médica del Centro Penitenciario. Mientras que la familia del occiso fue notificada en tiempo y forma por parte de la SPyRS y recibe el apoyo y la orientación necesarios.
“La SSPO reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad en los Centros Penitenciarios de las ocho regiones de la entidad, por lo que de manera permanente se ha dado atención a las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios”.
La dependencia afirmó que se han realizado accionen en los penales de Oaxaca para evitar la propagación del Covid-19 como dotación de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza y sanitización de todas las áreas, atención médica oportuna, reubicación de las personas privadas de su libertad del sector vulnerable ante el virus, dotación de material de protección para el personal operativo y administrativo, entre otras.