Laboran con 30% de abasto, más 60 centros de salud en Tuxtepec

A partir del segundo semestre de 2017 se podría registrar un mayor desabasto de medicamentos debido a la distribución que realizan los Servicios de Salud de Oaxaca

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 05/08/2017 11:10 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 12:12

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presumen de un abasto en medicamentos superior al 95 por ciento, en la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, el desabasto por cada tipo de medicamento alcanza el 70 por ciento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Flavio Cortes Joaquín, indicó que a partir del segundo semestre de este año se notará un mayor abasto de medicamentos e insumos debido a la distribución de los mismos por parte de los SSO.

De las 139 claves que requieren las unidades médicas de primer nivel, se han distribuido 106, sin embargo, por cada tipo, el abasto por clave no supera el 30 por ciento, indicó el jefe de la Jurisdicción.

Caso contrario, dijo, en cuestión de insumos no se han registrado carencias como en otros centros de salud del estado; Cortes Joaquín aseguró que a la fecha ninguna unidad médica ha parado labores por escases de medicinas o material de curación.

“Aún sin suficientes medicinas seguimos atendiendo, sobre todo en el tema de prevención”, agregó el doctor, quien aseguró que la Secretaría de Salud de Oaxaca continuará con el abasto.

En la Jurisdicción 03, en la Cuenca, se localizan 63 centros de atención, 200 casas de salud, tres hospitales  básicos comunitarios, un hospital general, apuntó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo