Alerta por meteoro "Ramón" continúa en la Cuenca del Papaloapan

En Jacatepec y Valle Nacional, los municipios que presentaron ayer contingencia por el desbordamiento del río “Valle Nacional”, está mañana las autoridades reportaron que no se registraron más afectaciones

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 05/10/2017 09:41 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 09:41

Luego de las intensas lluvias de este miércoles, el río “Papaloapan” presentó un desbordamiento de sus aguas en las áreas recreativas del espacio ribereño conocido como "El muro", ubicado sobre el bulevar Francisco Fernández Arteaga.

La pista y las áreas de rampas para bicicletas quedaron cubiertas por las aguas lodosas del afluente, mismo que ayer durante las interesas lluvias presentaron un nivel más bajo.

En estos espacios aún no se encuentran señalamientos de parte de Protección Civil, ni sobre el puente colgante peatonal que cruza a la comunidad de San Bartolo y este mismo río.

En tanto, autoridades municipales de Tuxtepec decretaron suspensión de clases para este jueves en todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas.

En Jacatepec y Valle Nacional, los municipios que presentaron ayer contingencia por el desbordamiento del río “Valle Nacional”, está mañana las autoridades reportaron que no se registraron más afectaciones.

Más de 400 familias en ambos poblaciones resultaron damnificadas. En tanto que en San Felipe Usila el nivel del río bajó y se encuentra a 80 centímetros del muro de contención, de donde se desbordó.

Mientras que en la comunidad de Benemérito Juárez las familias pasaron la noche en vela para supervisar los niveles del arroyo “Palo Gacho”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo