Tormenta tropical “Ramón” deja tercera víctima en Oaxaca

La víctima fue arrastrada por el agua de un arroyo tras el deslave de un cerro en el barrio San Antonio Nopalera, perteneciente al municipio de San Juan de los Cués

Foto: Especial
Municipios 05/10/2017 09:47 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:09

Una tercera persona murió, ahora en la región de la Cañada, como consecuencia de los efectos de las intensas lluvias en Oaxaca ocasionadas por la tormenta tropical “Ramón”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La víctima fue identificada como Venancia Leril Jiménez, de 47 años de edad, quien fue arrastrada por el agua de un arroyo tras el deslave de un cerro en el barrio San Antonio Nopalera, perteneciente al municipio de San Juan de los Cués.

La mujer se dirigía a su casa cuando ocurrió el accidente; su cuerpo fue localizado a alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles.

Con este fallecimiento se eleva a tres la cifra de decesos en Oaxaca a causa de la tormenta tropical “Ramón”, debilitada ahora a baja presión remanente.

Las otras dos personas fallecieron la noche del martes al quedar sepultada su vivienda por el derrumbe de un cerro en San Juan Tepanzacoalco, comunidad ubicada en la región de la Sierra Juárez.

Fueron identificadas como Julia Pérez Martínez, de 70 años de edad, y Sergio Velasco Sánchez, de 61 años de edad.

La tormenta tropical causó además severos daños en viviendas y en la red estatal de carreteras en las regiones de la Cañada, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo