Ayuntamiento de San Pablo Etla suspende actividades por riesgo de Covid-19

El municipio suma hasta hoy un total de 179 diagnósticos positivos de la enfermedad; el pasado 25 de septiembre el ayuntamiento dijo que en “un actuar responsable se suspendía todas las actividades no esenciales”

Ayuntamiento de San Pablo Etla suspende actividades por riesgo de Covid-19
Foto: Especial
Municipios 05/10/2020 19:32 Christian Jiménez Actualizada 19:32

Oaxaca de Juárez.— Habitantes de San Pablo Etla dieron a conocer este lunes que el presidente municipal de San Pablo Etla, Alfonso Pérez Méndez dio positivo en la prueba de Covid-19, lo anterior luego de que las autoridades municipales advirtieron sobre el aumento de casos en la población, e incluso decidieron suspender todas las actividades. 

El pasado 25 de septiembre, el ayuntamiento informó que en “un actuar responsable con la salud individual y de la comunidad” y para evitar más contagios, se suspendían todas las actividades no esenciales en el Palacio Municipal

“Debido al rápido incremento de contagios por Covid-19 dentro de nuestro municipio, esta autoridad ha tomado la decisión de suspender todas las actividades no esenciales dentro del Palacio Municipal, por lo que queda suspendida la atención al público”, informó en un comunicado.

Tentativamente, las actividades se retomarán el próximo lunes 12 de septiembre; no obstante, hace tres días, a través de las redes sociales del ayuntamiento, se informó a la población que continúa el aumento de casos del nuevo coronavirus.

“Es importante que sigamos atendiendo las recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19, salud no es un juego, en tus manos está evitar contagios, recuerda que no todos tienen un sistema inmunológico fuerte”, cita el mensaje. Mientras que hoy se dio a conocer que el edil resultó contagiado. 

San Pablo Etla suma hasta hoy un total de 179 diagnósticos positivos de la enfermedad, del total de casos confirmados en el estado, que de acuerdo al último reporte de Covid-19 en Oaxaca, alcanzaron los 17 mil 501 pacientes; de esta cifra, 698 están activos. 

Del total de personas con diagnóstico positivo, mil 475 personas han perdido la vida a causa del padecimiento respiratorio.

En los casi siete meses desde que inició  la pandemia por Covid-19 en Oaxaca diferentes presidentes municipales han confirmado tener diagnóstico positivo por el virus. Hasta hoy, al menos, nueve han muerto a causa de la enfermedad o bajo sospecha de haber fallecido por causas relacionadas con la misma.

Recientemente, el edil de Oaxaca de Juárez confirmó su diagnóstico positivo. Antes lo hicieron otros ediles como: Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino, y Óscar Peralta, de Huautla de Jiménez, quienes también han dado positivo al virus,  y vencido a la enfermedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo