Pese a que el vehículo que completamente de laso, el conductor salió ileso y solo se reportan daños materiales.
El pasado 30 de septiembre arrancó el operativo carretero por la temporada de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, con la participación de la Coordinacion Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), elementos de la Guardia Nacional y la Policía Vial.
La finalidad de los operativos es exhortar a los transportistas de carga a extremar precauciones ante los fuertes vientos que se registran en el Istmo de Tehuantepec, los cuales en ocasiones han superado velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.
Según datos oficiales, en lo que va del año se han volcado 13 tráilers en el tramo La Ventosa-La Venta a consecuencia de los fuertes vientos. La fuerza que alcanzan estas rachas se han comparado con de un huracán categoría 3.
La Ventosa, comunidad perteneciente a Juchitán de Zaragoza, es conocida por los fuertes vientos que con gran frecuencia se producen y soplan en la zona. Estos vientos soplan desde el Golfo de Tehuantepec y se consideran particularmente peligrosos en el tramo carretero que une a La Ventosa con Juchitán.
Generalmente, el mayor riesgo es para los camiones de carga que son golpeados con toda la fuerza de los vientos y llegan a ser volcados. Es por esta característica que en esta localidad se ha desarrollado la explotación de la energía eólica, con parques que aprovechan dichas ráfagas.