El hecho violento más reciente se registró este lunes por la mañana sobre el bulevar Benito Juárez, esquina con la avenida 20 de Noviembre, en zona comercial e intenso flujo vial y peatonal, donde fue ultimada una persona.
El primero de los hechos ocurrió el 31 de octubre, sobre la avenida Libertad, a dos cuadras del parque “Benito Juárez”, donde se ultimó a un líder comerciante del sector tablajero. El siguiente, un doble crimen se registró en la avenida 5 de Mayo en el interior de un bar, ubicado a tres cuadras del palacio municipal.
Semanas antes, el 12 de octubre, en el interior de un hotel localizado en la calle de Guerrero a dos cuadras del Palacio Municipal también se llevó a cabo un doble homicidio, entre ellos el de una mujer.
El tema de inseguridad es un asunto que no compete atender de manera exclusiva al gobierno municipal, replica el edil, ex petista y que logró la reelección por el Partido Nueva Alianza.
Durante su bienio el sector empresarial ha señalado aumento en los impuestos para los comerciantes, falta de proyectos e inseguridad desde la insuficiencia de servicios como el alumbrado público.
En esta administración únicamente se ha logrado la firma para la inversión de SRX Polimers S. A. de C. V., empresa que comenzó trámites para su instalación desde varios años antes, pero que apenas en septiembre comenzó la construcción.