Recuperan cuerpo de menor arrastrado por río de Oaxaca
Hasta este sábado, la temporada vacacional en el estado, ha dejado dos personas muertas, dos pescadores desaparecidos, así como 15 lesionados por mal uso de pirotecnia
Luego de cinco días de labores, buzos pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos, recuperaron el cuerpo de un menor de 17 años de edad, quien se ahogó el 1 de enero en el río "Reforma" en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.
El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que el rescate del cadáver fue a las 11:00 de la mañana del viernes, mismo que fue localizado a 300 metros de profundidad dentro del afluente.
El joven entró al agua el lunes durante la celebración del año nuevo, sin embargo, ya no salió del río. Para el rescate de su cuerpo, participaron elementos de Bomberos especializados en buceo.
Por otra parte, a seis días de que un niño de cuatro años de edad fuera devorado por un cocodrilo en la región de la Costa, aún no han sido localizados sus restos.
El 1 de enero, el menor de edad junto con sus padres, provenientes de Huajintepec, Guerrero, vacacionaba en Oaxaca, cuando fue atacado por un reptil en la playa “La Blanca”, perteneciente a la localidad El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional.
Autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda, sin localizar hasta el momento los restos del niño.
De igual manera continúan extraviados dos pescadores, quienes desde el 22 de diciembre del año anterior partieron en su embarcación de la localidad El Zapotalito, en el municipio de Tututepec, en la región de la Costa.
Su búsqueda por vía marítima y área no ha dado resultados positivos hasta ahora, por lo que Luis Omar O.T. y José Antonio M., siguen sin regresar a su hogar.
Hasta este sábado, la temporada vacacional en Oaxaca ha dejado dos personas muertas, así como 15 lesionados, quienes por el uso inadecuado de juegos pirotécnicos presentaron quemaduras.