Reciben clases en palacio de Tuxtepec para exigir obras

Maestros y alumnos de la secundaria “Bicentenario” convirtieron en aulas el corredor municipal

Yuridiana Sosa
Municipios 06/03/2018 11:47 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 11:47

El corredor del palacio municipal de Tuxtepec se convirtió en las aulas de clases para cerca de 100 alumnos y docentes de la escuela secundaria “Bicentenario”, quienes demandan al gobierno estatal y municipal nuevas instalaciones.

Esta medida de presión, que comenzó este lunes con una marcha y bloqueo de cruceros viales, se da a tres días que venza el plazo para desalojar la casa que renta desde hace más de ocho años en la colonia El Castillo y la cual funge como escuela.

Padres de familia de esta institución señalaron que desde hace dos administraciones municipales demandan el cambio de instalaciones, sin embargo, la atención se queda sólo en la recepción de documentos.

Carmen Esteva, madre de familia, indicó que los padres se encuentran desesperados, pues no tendrían un espacio seguro para que sus hijos acudan a recibir sus clases.

La profesora Anel Velásquez resaltó las difíciles condiciones en las que se encuentran en una casa rentada que no cuenta con el espacio suficiente para albergar a esa cantidad de alumnos ni para sus actividades académicas.

Los tutores exigen a las autoridades estatales y municipales reubicar a la Policía Estatal, quien cuenta con instalaciones idóneas que pueden fungir como escuela, misma que se ubica a un costado del jardín de niños de este asentamiento.

Las protestas podrían continuar los próximos días de no recibir respuesta favorable para este día, advirtieron.

Por su parte, el regidor de Educación del ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa, señaló que es una situación complicada debido a que no existen espacios donde los elementos puedan ser reinstalados.

“Por un lado está la educación de los niños y por otro la seguridad de la población”, expresó al indicar que esta colonia también requiere que exista la presencia de policías.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo