Pobladores exigen destitución de docentes en Tlacoatzintepec

El conflicto se originó a partir del acto de la toma de protesta de la presidenta Martha Régules.

Foto: Especial
Municipios 06/03/2019 11:56 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:50

Habitantes de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, de la región Cañada del estado, exigen la destitución de 11 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por involucrarse en la vida política y presuntamente causar desestabilización en la comunidad.

El conflicto se originó a partir del acto de la toma de protesta de la presidenta Martha Régules, quien manifestó en esa ocasión que, por amenazas de Abraham Carrasco y Hermelindo González, nuevos funcionarios del ayuntamiento y docentes, desistiría de rendir protesta como edil.

La situación inconformó a una parte de la población, por lo que días después los padres de familia se apoderaron de la escuela primaria “Melchor Ocampo” y el preescolar “Octavio Paz”, así como cerraron el palacio municipal.

whatsapp_image_2019-03-06_at_11.23.11.jpeg

Luego de varias semanas de tensión por no llegar a ningún acuerdo, este miércoles se reiniciaron clases en sedes alternas para ambos planteles, informó la delegación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en la región de la Cuenca --que tiene jurisdicción en ese municipio--.

El delegado de la Segego, Sergio Alamilla, indicó que el regreso a las actividades escolares se llevó a cabo sin incidentes; en tanto que, desde la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado, y por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se da puntual seguimiento al problema.

whatsapp_image_2019-03-06_at_11.23.12_1.jpeg

Pues los padres de familia mantienen su exigencia de la destitución inmediata del supervisor de zona, Abraham Carrasco Regules, pues además es tesorero municipal; de Hermelindo González Gómez, asesor técnico pedagógico y director de obras; y Delfina Régules Hernández, asesora de zona escolar y regidora de Educación. Además, de otros profesores de la escuela primaria “Melchor Ocampo”.

A través de un comunicado, la población denunció que este martes, familiares del maestro Hermelindo González y director de la escuela, intimidaron con armas de fuego a la población.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo