El conflicto se originó a partir del acto de la toma de protesta de la presidenta Martha Régules, quien manifestó en esa ocasión que, por amenazas de Abraham Carrasco y Hermelindo González, nuevos funcionarios del ayuntamiento y docentes, desistiría de rendir protesta como edil.
Luego de varias semanas de tensión por no llegar a ningún acuerdo, este miércoles se reiniciaron clases en sedes alternas para ambos planteles, informó la delegación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en la región de la Cuenca --que tiene jurisdicción en ese municipio--.
Pues los padres de familia mantienen su exigencia de la destitución inmediata del supervisor de zona, Abraham Carrasco Regules, pues además es tesorero municipal; de Hermelindo González Gómez, asesor técnico pedagógico y director de obras; y Delfina Régules Hernández, asesora de zona escolar y regidora de Educación. Además, de otros profesores de la escuela primaria “Melchor Ocampo”.
A través de un comunicado, la población denunció que este martes, familiares del maestro Hermelindo González y director de la escuela, intimidaron con armas de fuego a la población.