Ante acelaración de contagios de Covid-19 en el Istmo, piden fortalecer medidas preventivas

La movilidad de ciudadanos en la región se ha mantenido, lo que ha resultado en 24 nuevos casos positivos de coronavirus en 10 municipios

Ante acelaración de contagios de Covid-19 en el Itsmo, piden fortalecer medidas preventivas
Foto: Cortesía
Municipios 06/05/2020 13:47 Oaxaca Actualizada 17:52

Juchitán de Zaragoza. - En el Istmo de Tehuantepec se registra el incremento acelerado de casos positivos de coronavirus debido a la movilidad de ciudadanos, a pesar de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la recomendación de quedarse en casa, dio a conocer en su informe técnico el encargado de jefatura jurisdiccional 02 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gonzalo Cruz Antonio. 

En la región suman 24 casos positivos de Covid-19 que se distribuyen  en 10 municipios: Juchitán con 8, Salina Cruz con 6, Unión Hidalgo y San Blas Atempa con 2 cada uno, Ixtaltepec, Ixhuatán, Cotzocon, Barrio de la Soledad, Comitancillo y Chahuites reportan un caso cada uno. 

Además, dos de los municipios que concentran el 50% de los contagios de todo el estado se ubican en el Istmo de Tehuantepec: Juchitán y Salina Cruz. 

El rango de edad de los pacientes va de 23 a 60 años; los más afectados son  los varones con un  63 %, en tanto con un 37 % están las mujeres. 

Ante el  incremento acelerado de casos positivos de coronavirus debido  a la movilidad de las personas, las autoridades de salud recomendaron  incrementar  la medidas preventivas, como la sana distancia, uso obligado del cubrebocas, “Quédate en casa”, sanitización de superficies en espacios públicos y aislamiento por 14 días a quienes lleguen al Istmo de otras localidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo