Llevan ayuda vía aérea a damnificados por tormenta "Beatriz" en Oaxaca

Tres helicópteros de la Policía Federal y de la Sedena iniciaron el puente aéreo para distribuir más de una tonelada de alimentos a las comunidades incomunicadas en Oaxaca

Foto: Cortesía
Municipios 06/07/2017 16:26 Ismael García Oaxaca Actualizada 16:26

Tres helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron hoy la distribución de víveres a comunidades de Oaxaca incomunicadas o con difícil acceso por derrumbes carreteros, causados por la Tormenta Tropical "Beatriz".

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que más e una tonelada de alimentos serán trasladadas en el primer vuelo de las aeronaves, mientras que vía terrestre se estará llevando la ayuda a la 44 Zona Militar de la Sedena con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De ahí se trasladarán los apoyos vía terrestre en coordinación con dependencias gubernamentales, las que llevarán dos mil litros de agua para consumo humano y más de una tonelada de apoyo.

Detalló que los helicópteros establecerán el punto más cercano a las poblaciones donde cargarán los productos y los entregarán en las localidades más afectadas.

Entre las localidades a las que entregarán la ayuda hoy vía aérea se encuentran: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.

egm

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo