Protestan y bloquean vía en el Istmo por “huachicoleros” y disputa de predio

Hasta el mediodía de hoy continuaba la protesta, mientras en Ciudad Ixtepec se realiza una reunión en materia de seguridad, con instancias de procuración de justicia y seguridad

Foto: Especial
Municipios 06/08/2018 13:00 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 13:00

Alrededor de las 07:25 horas de este lunes inició un bloqueo en el acceso a Santo Domingo Tehuantepec, a la altura del puente de fierro de la población, por parte de un grupo de ciudadanos de San Blas Atempa que se dicen dueños legítimos de un predio de aproximadamente de tres hectáreas.

Entre sus pancartas se leen consignas también en contra de los “huachicoleros” en San Blas, que según ellos encabezaría el próximo edil de ese municipio.

El terreno que se localiza cerca al punto denominado “Campo Colosio” está en posesión y uso por parte de seguidores del Frente Único de Campesinos de Oaxaca (FUCO) que lidera el presidente electo de San Blas, Atempa Antonino Morales Toledo, esto por una resolución del Tribunal Agrario de Tuxtepec que falló a su favor, por lo que la organización desmiente la invasión de las tierras en su jurisdicción.

Esta posición del predio obligó a los que se dicen propietarios de presionar a la Secretaría General de Gobierno (Segego) con el bloqueo para intervenir y solucionar el problema de la invasión por parte de los seguidores del futuro alcalde, además de esperar una respuesta de su inconformidad ante el órgano agrario.

Hasta el mediodía de hoy continuaba la protesta, mientras en Ciudad Ixtepec se realiza una reunión en materia de seguridad, con instancias de procuración de justicia y seguridad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo