Reactivan centros de acopio, ahora para ayudar a la Cuenca
Ante la contingencia generada en la región de la Cuenca por la tormenta tropical “Ramón”, los habitantes de Tuxtepec reactivaron centros de acopio para ayudar a los damnificados
Ante la contingencia generada en la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, por la tormenta tropical “Ramón”, los habitantes de este municipio reactivaron centros de acopio para ayudar a los damnificados en esta parte del estado.
La actividad en esta ocasión se concentra en recaudar ropa para todas las edades, productos de higiene, colchas, colchonetas, cobertores y productos de limpieza. Pero también se reciben alimentos no perecederos y agua embotellada.
A menos de una hora de abierto en centro de acopio en la Cámara Nacional de Comerio (Canaco), la ayuda se refleja en montones de ropa que se reciben de parte de la ciudadanía.
Además de este centro que distribuirá los apoyos entre las poblaciones más afectadas en la región, los ayuntamientos instalaron sus propios centros de acopio, como el de Tuxtepec, que se abrió en el palacio municipal.
Durante la emergencia ocurrida ante el sismo de 8.2 grados de magnitud y que afectó a la población de la región del Istmo en Oaxaca, Tuxtepec demostró su solidaridad con sus paisamos al llevar en más de dos ocasiones ayuda en alimentos, ropa y carpas.
A poco menos de dos semanas de realizar el último viaje con víveres, por parte del centro de acopio instalado en la Canaco, éste se vuelve a reactivar para ayudar a los damnificados en la Cuenca.