Rechazan que haya negligencia médica en caso de bebé fallecido
La Vocería del gobierno de Oaxaca aseguró que una ambulancia aérea oficial acudió a Chiquihuitlán de Benito Juárez para trasladar a una mujer embarazada y su producto al hospital más cercano
La Vocería del gobierno de Oaxaca aseguró que una ambulancia aérea oficial acudió a Chiquihuitlán de Benito Juárez para trasladar a una mujer embarazada y su producto al hospital más cercano; sin embargo, las condiciones meteorológicas impidieron el descenso.
El jueves, la autoridad de ese municipio, Héctor Quiroz Altamirano, pidió auxilio para llevar a la mujer, Teresa Peláez Jiménez, a un hospital, debido a que los caminos y carreteras se encontraban destrozadas a causa de las lluvias.
Por la noche y hoy, el edil argumentó negligencia a falta de ayuda solicitada, por lo cual el producto perdió la vida, lo que se corroboró al llegar la fémina al hospital de San Juan Bautista Cuicatlán.
De acuerdo con la Vocería de la administración estatal, una aeronave habilitada como ambulancia aérea intentó aterrizar, sin embargo, las condiciones climáticas, por la tormenta tropical “Ramón” lo impidieron.
Expuso que aunado a ello, los Servicios de Salud de la entidad enviaron una ambulancia vía terrestre, para intentar alcanzar a la mujer y sus familiares, a fin de lograr el traslado, pero no fue posible coincidir.
Negó que las autoridades estatales hayan actuado con negligencia y dijo que cada vez que se ha requerido una ambulancia aérea en alguna comunidad, para atender alguna emergencia, se ha enviado, lo cual se corrobora con decenas de personas que han sido salvadas gracias a un traslado rápido.
La paciente se encuentra aún internada en la Unidad Médica Rural 022, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera.