Los pobladores inconformes también denunciaron que el nombramiento de Alfonso Escobar Mateos como comisionado en el ayuntamiento de San Antonio de la Cal por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) es ilegal, porque se incurrió en desacato de la sentencia dictada por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“La sentencia de la Sala Xalapa no se cumplió, por el contrario, Alfonso Escobar es nombrado comisionado por el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, persona que también incumple con la sentencia”, declararon.
“Esto por obedecer a los intereses mezquinos de su padrino Horacio Sosa Villavicencio, olvidándose de que es únicamente un servidor del estado y que fue designado comisionado, quien tiene la encomienda de atender las cuestiones básicas de los municipios cuando en estos no se realicen y se hayan declarado inválidas las elecciones”, precisaron.
Según la reforma constitucional, añadieron los pobladores, los legisladores otorgaron la facultad para que el gobernador del estado o titular del Poder Ejecutivo designe de manera directa a los comisionados en aquellos municipios en que se declaran inválidas las elecciones.
“Es una función [la de buscar la integración del Consejo Muncipal] que no ha intentado realizar [Alfonso Escobar], por el contrario, se encuentra asesorado por el diputado Horacio Sosa Villavicencio y su banda de maleantes que son personas que se dedican a desestabilizar poblaciones”, reclamaron los inconformes.
“Queremos que el autor intelectual, Horacio Sosa Villavicencio y sus secuaces, saquen las manos de nuestra comunidad”, demandaron.
Y agregaron que, de manera inmediata, el gobernador Alejandro Murat les conceda audiencia, “para que de viva voz expongamos la problemática en San Antonio de la Cal”, pues ahora no tienen servicios básicos y apremiantes para la población de este municipio.