Desconocen huleros de la Cuenca proyecto de empresa Kola Loka

Hasta ahora ni la empresa ni los gobiernos estatal o municipal se han acercado a los productores para conocer sobre la supuesta forma de trabajo por la que se beneficiarían

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 06/11/2017 12:57 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 12:57

Pese a que la llegada de la empresa SXR Polymers, de Kola Loka, promete apoyar al sector hulero, los pequeños productores de la región de la Cuenca carecen de información sobre el proyecto.

El presidente del consejo de administración de la Beneficiadora y Comercializadora de Hules de Oaxaca (BYCHOSA), Pablo Flores Sarmiento, señaló que hasta ahora ni la empresa ni los gobiernos estatal o municipal se han acercado a los productores para conocer sobre la supuesta forma de trabajo por la que se beneficiarían.

El representante de una parte de este sector en la Cuenca del Papaloapan dijo que la experiencia con otras empresas del sector que prometen apoyo a los campesinos ha llevado a la desconfianza, pues ni mejoran los precios y terminan cerrando por no ser redituable la inversión.

En su anuncio, la empresa por establecerse destacó el beneficio indirecto para ocho mil familias, en tanto que el presidente de SXR Polymers, Ricardo Zepeda, dijo que podrían ocupar de la materia prima de más de dos mil huleros.

SXR Polymers S.A de C.V buscará producir cerca de 10 mil toneladas anuales de hule seco, dijo su presidente.

El hule por ocupar, agregó, será recaudado a los productores de la región para después de procesado venderlo al mercado mexicano a las diferentes empresas.

Al inicio los productores de la Cuenca serán los primero beneficiados, pero también se buscará captar hule de otros estados para abastecer la demanda, indicó. Dicha empresa invertirá 102 millones de pesos en Tuxtepec y creará 30 empleos directos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo