Caen seis presuntos homicidas en 24 horas, tras cateos de la Fiscalía en Valles Centrales y Sierra Sur

Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de los imputados, señalados como probables homicidas
Caen seis presuntos homicidas en 24 horas, tras cateos de la Fiscalía en Valles Centrales y Sierra Sur
Archivo EL UNIVERSAL
06/11/2020
01:32
Redacción
-A +A

Oaxaca de Juárez.—La madrugada de este jueves, como resultado de cuatro cateos en diversos domicilios particulares ubicados en el municipio de Santiago Apóstol, Distrito de Ocotlán, fueron detenidos cuatro presuntos responsables los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

El primer operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y como resultado se logró la detención de cuatro individuos del sexo masculino, que responden a los nombres de J. G. C. alias "El Chino", B. G. R, alias "El Pelón", T. G. L., o T. L. G., alias "El Rubio" y F. G., o F. G. C., alias "El Mamá Tanga”.

Estos acusados fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado con ventaja contra un masculino y tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de una mujer.

Según la causa penal 790/2020, el pasado 18 de octubre, las víctimas L. C. V., y M. M. C. L., se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en Santiago Apóstol, Ocotlán, cuando fueron agredidos con armas blancas (cuchillos y navajas) por los imputados, provocando la muerte de la primera víctima y lesiones a la segunda, cuyas heridas pusieron en peligro su vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía General llevó a cabo las investigaciones correspondientes, identificó a los probables responsables y tras obtener la orden de cateo, llevó a cabo las aprehensiones, mientras que los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Caen otro dos  presuntos homicidas en la Sierra Sur 

En hechos independientes la Fiscalía General ejecutó un cateo más en la región de la Sierra Sur, donde dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra R. M .M., y J. C. M. M., señalados como probables homicidas de un masculino, crimen cometido en agosto pasado, en Santa María Zapotitlán.

“El cateo fue coordinado y ejecutado por la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Alto Impacto del Istmo- en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata S/N de Santa María Zapotitlán, Distrito de Yautepec, dando cumplimento a la orden de aprehensión, bajo la causa penal 304/2020”, informó la dependencia. 

Según la Fiscalía, durante el cateo, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de los imputados, señalados como probables homicidas del masculino A. R. F., además de asegurar tres armas largas tipo escopeta y diversos elementos balísticos.

Comentarios