El primer operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y como resultado se logró la detención de cuatro individuos del sexo masculino, que responden a los nombres de J. G. C. alias "El Chino", B. G. R, alias "El Pelón", T. G. L., o T. L. G., alias "El Rubio" y F. G., o F. G. C., alias "El Mamá Tanga”.
Según la causa penal 790/2020, el pasado 18 de octubre, las víctimas L. C. V., y M. M. C. L., se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en Santiago Apóstol, Ocotlán, cuando fueron agredidos con armas blancas (cuchillos y navajas) por los imputados, provocando la muerte de la primera víctima y lesiones a la segunda, cuyas heridas pusieron en peligro su vida.
Ante estos hechos, la Fiscalía General llevó a cabo las investigaciones correspondientes, identificó a los probables responsables y tras obtener la orden de cateo, llevó a cabo las aprehensiones, mientras que los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
“El cateo fue coordinado y ejecutado por la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Alto Impacto del Istmo- en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata S/N de Santa María Zapotitlán, Distrito de Yautepec, dando cumplimento a la orden de aprehensión, bajo la causa penal 304/2020”, informó la dependencia.
Según la Fiscalía, durante el cateo, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de los imputados, señalados como probables homicidas del masculino A. R. F., además de asegurar tres armas largas tipo escopeta y diversos elementos balísticos.