"Otoño de la palabra", realizan Tercer Encuentro de Escritores y Feria del Libro en Ixhuatán

En el marco de este evento cultural, que incluyó una Feria del Libro, éste se realizó por tercer año en medio de una pandemia que ha dejado más de dos mil contagios en la región del Istmo de Tehuantepec

"Otoño de la palabra", realizan Tercer Encuentro de Escritores y Feria del Libro en Ixhuatán
Foto: Cortesía
Municipios 06/12/2020 16:02 Redacción Oaxaca Actualizada 16:02

Oaxaca de Juárez.— “Otoño de la palabra”, encuentro cultural y literario en San Francisco Ixhuatán, concluyó ayer 5 de diciembre, en su tercer día de actividades.

En el marco de este evento cultural, que incluyó una Feria del Libro, éste se realizó por tercer año en medio de una pandemia que ha dejado más de dos mil contagios en la región del Istmo de Tehuantepec.

Desde las cuatro de la tarde del viernes 4 de diciembre iniciaron actividades con una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se acordó la realización del encuentro de forma obligatoria, para  posteriores administraciones municipales.

whatsapp_image_2020-12-06_at_15.34.52_1.jpeg

Foto: Cortesía

Señalaron que su propósito principal es el fomento de la literatura y la poesía con la celebración del Tercer Encuentro de Escritores y la Feria del Libro “Otoño de la palabra”, que en esta ocasión reunió a grandes escritores de varios estados de la República como Jorge Pech Casanova, Víctor Terán, Manuel Matus, entre otros, así como a editores participantes.

Con las reservas sanitarias, el encuentro estuvo repleto de actividades e impresiones, uno de estos fue el del japonés Shinzaburo Takeda, uno de los artistas plásticos más importantes del mundo como invitado especial, quién dedicó un mural  al pueblo istmeño.

Florencio de la Cruz, alcalde de San Francisco Ixhuatán estuvo acompañado por René Vásquez Castillejos, quienes cortaron el listón inaugural de las actividades, así como del mural del artista japonés Shinzaburo Takeda titulado  “Río Ostuta”, ubicado en la Casa de la Cultura. 

Además se reinauguró la  Casa de la Cultura "Andrés Henestrosa", en donde se reconoció el legado cultural y literario del autor del libro "Los hombres que disperso la danza". 

En esta recién inaugurada casa de principios de siglo XX se presentó “Los hombres que dispersó la danza” el primer libro de Andrés Henestrosa, una versión facsimilar que editó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1946, y que se volvió a imprimir con una edición de mil ejemplares a cargo del ayuntamiento, y que se repartió personalmente de forma gratuita en este evento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo