Una de las siete personas despedidas, que por temor a represalias pidió reservar la publicación de su nombre, indicó que el pasado 28 de diciembre, abogados de la empresa les anunciaron del término de la relación laboral a partir de ese día, la cual conforme al contrato vencía el 31 de diciembre.
La trabajadora afectada indicó que no recibieron argumentos que justificaran sus despidos, pues, aunque en pocos días fenecía el periodo del contrato, este se renovaba cada tres o seis meses, como estrategia laboral desde hace dos años; aunque posteriormente se firmaban hasta por un año.
Entre esas, dijo, se encontraba el de contar con sólo 15 minutos para comer, no recibir el pago de horas ni de días no laborales trabajados. Además de discriminación del personal con más antigüedad y experiencia para la promoción a puestos de rangos mayores.
Los trabajadores despedidos tenían una antigüedad entre los dos años, tres, 10, 12 y 18 años, por esta última ofrecían 10 mil pesos como finiquito.
“Ya no es necesario que se presenten el resto de los días. Se los regalamos”, fue una de las expresiones de los abogados que anunciaron sus despidos, quienes además solicitaron la entrega de los materiales, documentos y herramientas de trabajo sin oficios de por medio que acreditaran el acto, apuntó la afectada.