Bloqueo mantiene sitiado a Juchitán por segundo día consecutivo

Desde hace dos días, entrar o salir de Juchitán, es imposible, debido al bloqueo

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 07/02/2020 14:54 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 14:54

Desde hace dos días, un bloqueo carretero en varios puntos de las entradas y salidas de Juchitán, mantiene sitiada a la ciudad istmeña, sin que los ciudadanos puedan desplazarse; la protesta inició con la finalidad de presionar al gobierno municipal que encabeza Emilio Montero Pérez, para el pago de una obra a un constructor y la indemnización de un policía municipal.

El bloqueo que comenzó el día de ayer en el punto conocido como IMECA con rumbo a Tehuantepec,  se extendió en otros tramos carreteros con dirección a Unión Hidalgo, El Espinal conectando con la super carretera, además de Santa María Xadani, una de las vías alternas para moverse en el interior del Istmo de Tehuantepec.

Las personas que apoyan al  contratista Carlos César Salinas López dicen no pertenecer  a ningún grupo político. El constructor  demanda el pago de una obra realizada en el 2017 durante la administración de   Gloria Sánchez López, quien no cubrió el importe del trabajo hecho en la colonia 17 de julio.

Además, los inconformes respaldan al  expolicía municipal, Marco Antonio Gallegos Jiménez, quien exige una liquidación, luego de haber sido cesado por indisciplina, argumentando 16 años de servicio.

En conferencia de prensa esta mañana, el alcalde, Emilio Montero  expuso que la obra que se reclama no tiene contrato y después de verificar la obra no cuenta con las especificaciones técnicas adecuadas. Asimismo detalló que el ex policía sólo tiene 5 años de servicio y fue cesado por indisciplina, hace cinco meses.

“Él alega que yo estuve ahí , pero yo fui como vocero de mi organización no me comprometí en la obra,es  ilógico que porque estuve ahí me cobre, reclama un pago de la pasada administración sin presentar un contrato firmado por la autoridad en turno, algo que lo respalde. Es un acto de chantaje, no podemos pagar una obra que ni siquiera se priorizó, es desvió de recursos”, argumentó el presidente municipal.

Ayer por la noche , un autobús que no vio el bloqueo chocó con los manifestantes causando crisis nerviosas.

Temas Relacionados
bloqueo Juchitán Emilio Montero

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo