Horacio Franco ofrece charla a estudiantes de escuela de Iniciación Musical
La Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” inició sus actividades hace ocho años con la finalidad de ofrecer oportunidades de desarrollo artístico y humano a los niños, adolescentes y jóvenes de la agencia Vicente Guerrero y colonias vecinas.
El profesor, músico y director de orquesta mexicano Horacio Franco ofreció la tarde de este domingo una charla a estudiantes de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia”, del municipio de la Villa de Zaachila.
Durante la actividad realizada en las instalaciones de esta institución ubicada en la agencia Vicente Guerrero, en inmediaciones del basurero municipal, el músico destacado también por su interpretación de la flauta de pico, realizó una revisión estilística con la orquesta integrada por los estudiantes de esta escuela.
Horacio Franco resaltó la importancia de la música en la humanidad y en el individuo; afirmó que “somos música” desde que fuimos concebidos primero al percibir los latidos del corazón de la madre y posteriormente el propio, lo que es el primer contacto con el sentido del ritmo.
“Por eso la música nos llama a todos los seres humanos, nos seduce, nos cautiva”, afirmó.
La Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” inició sus actividades hace ocho años con la finalidad de ofrecer oportunidades de desarrollo artístico y humano a los niños, adolescentes y jóvenes de la agencia Vicente Guerrero y colonias vecinas; poblaciones con alto índice de marginación social y pobreza.
El músico también tiene programado mañana 8 de abril llevar a cabo una clínica de perfeccionamiento con los músicos del Taller de Estudios en Música Antigua Arcos de Xochimilco (TEMAAX) de la ciudad de Oaxaca.
Así como una conferencia el 9 de abril en el Centro Cultural San Pablo sobre la música en el periodo barroco.
En su charla con los estudiantes de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia”, Horacio Franco dijo que no se debe criticar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber solicitado a España que pida perdón por los crímenes que se cometieron durante la Conquista de América.
“Los españoles sí tienen que pedir perdón (…) Nos impusieron una religión, un lenguaje. No pudieron con nosotros como sí lo hicieron al desaparecer otras culturas (…) Si deben reconocer que la cagaron (…) Por eso nos tienen que pedir disculpas”.