Damnificados del 7-S en Ixtaltepec denuncian a empresa que dejó inconclusas obras de vivienda

Casi un año después, no se han concretado los trabajos, lo que obligó a los ciudadanos a denunciar y buscar la intervención de la autoridad municipal

Damnificados del 7-S en Ixtaltepec denuncian a empresa que dejó inconclusas obras de vivienda
Foto: Cortesía
Municipios 07/06/2020 11:44 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 11:44

Juchitán de Zaragoza. - Un grupo de ciudadanos de Asunción Ixtaltepec denunció que la empresa MATEISA, dejó inconclusas las obras de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos del 2017 y 2018.

Los damnificados y beneficiarios por el programa de Reconstrucción Nacional recibieron los primeros apoyos en en 2019 bajo la supervisión del gobierno federal, pero con la intervención de constructoras que prometieron terminar las viviendas; casi un año después, no se han concretado los trabajos, lo que obligó a los ciudadanos a denunciar y buscar la intervención de la autoridad municipal. 

El presidente municipal Óscar Toral Ríos, y funcionarios del Ayuntamiento, asistieron a una  reunión  con el asesor técnico José Antonio Contreras Cruz y Rodrigo Pérez Mendoza, constructor con razón social MATEISA, quien no ha concluido las viviendas. 

Las obras quedaron abandonadas, a pesar que ya recibieron los recursos de las tarjetas de las familias damnificadas. El alcalde afirmó que como autoridad, “no se  permitirá que se burlen de las familias afectadas”. 

El presidente municipal también agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno federal a través de Marisol López Cruz, representante del Programa Nacional de Reconstrucción y René Ortiz, representante de la Comisión Nacional de Vivienda (Conaci) en el estado, para dar atención a los afectados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo