Exigen en Santa Lucía del Camino medidas de protección contra Covid-19 tras muerte de regidor

Entre las medidas esenciales de protección, se consideran el dotar de equipo contra el Covid-19 a todo el personal que realiza actividades esenciales: policías, personal de servicios municipales, recolectores de basura y personal médico

Foto: Tomada de Facebook
Municipios 07/06/2020 12:16 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:16

Oaxaca de Juárez.- Cinco regidores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino exigieron al presidente municipal Dante Montaño Montero implementar medidas de protección institucional, tras la muerte por Covid-19 del concejal Antonio Pacheco Ramírez.

En el documento firmado por los concejales Nallely Ortiz, Jesús López, Adrián Pérez, Hemerson Cortés y Carmela Cruz, precisaron que entre estas medidas se debe dotar de equipo y material de protección contra el Covid-19 a todo el personal que realiza actividades esenciales, lo que incluye a policías, personal de servicios municipales, recolectores de basura, personal médico y operativo, entre otros.

Así como la realización de pruebas para detectar el nuevo virus a todo el personal del municipio que recientemente haya realizado actividades esenciales y de registrarse algún caso, apoyarlos para que tengan una adecuada atención médica.

whatsapp_image_2020-06-07_at_12.05.56.jpeg

Foto: Tomada de Facebook

Los concejales también demandaron la aplicación de medidas preventivas en todo el municipio y las cuales han recomendado las autoridades sanitarias del país y que se verifique su cumplimiento; demandan suspender los servicios de la clínica municipal donde murió el regidor Antonio Pacheco, hasta que se supervisada y se garantice que puede continuar brindando servicios médicos.

En la petición, lamentan la muerte del concejal por Covid-19. Aseguraron que se contagió por ayudar al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, en “sus actos anticipados de campaña” con la entrega de despensas “disfrazadas de apoyo social”.

“El único responsable es usted porque mandó a dicho regidor a apoyarlo en dichas acciones sin el material preventivo ni las medidas de seguridad para evitar que se contagiara de la citada enfermedad; y pero aun pudiendo brindarle apoyo médico e institucional para que fuera debidamente atendido para su eficaz recuperación, jamás lo hizo”.

Los regidores afirmaron que un número incuantificable de policías municipales, trabajadores recolectores de basura y personal operativo del municipio se encuentran contagiados de Covid-19, pero no detallaron si los casos ya fueron confirmados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo