Así como la realización de pruebas para detectar el nuevo virus a todo el personal del municipio que recientemente haya realizado actividades esenciales y de registrarse algún caso, apoyarlos para que tengan una adecuada atención médica.

Foto: Tomada de Facebook
Los concejales también demandaron la aplicación de medidas preventivas en todo el municipio y las cuales han recomendado las autoridades sanitarias del país y que se verifique su cumplimiento; demandan suspender los servicios de la clínica municipal donde murió el regidor Antonio Pacheco, hasta que se supervisada y se garantice que puede continuar brindando servicios médicos.
“El único responsable es usted porque mandó a dicho regidor a apoyarlo en dichas acciones sin el material preventivo ni las medidas de seguridad para evitar que se contagiara de la citada enfermedad; y pero aun pudiendo brindarle apoyo médico e institucional para que fuera debidamente atendido para su eficaz recuperación, jamás lo hizo”.
Los regidores afirmaron que un número incuantificable de policías municipales, trabajadores recolectores de basura y personal operativo del municipio se encuentran contagiados de Covid-19, pero no detallaron si los casos ya fueron confirmados.