Acorralan a edil de Ojitlán y PE monta operativo para resguardarlo

Porfirio Díaz Córdova se encontraba realizando unos trámites al interior de la plaza comercial cuando los pobladores bloquearon los accesos

Foto: Especial
Municipios 07/08/2017 20:18 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:18

El presidente de San Lucas Ojitlán, el panista Porfirio Ortiz Córdova, fue rescatado por la Policía Estatal y Municipal de Tuxtepec y escoltado para salir de la plaza comercial de la ciudad, tras verse acorralado por pobladores de su comunidad que exigen su renuncia.

El edil se encontraba realizando trámites en un banco al interior de “Multiplaza” cuando habitantes de Ojitlán arribaron al lugar para manifestarse en su contra y con la intención de retenerlo. Los pobladores rodearon los accesos de la plaza y del banco.

Al lugar llegaron autoridades de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Tuxtepec y una camioneta del área de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para trasladar al presidente ojiteco, quien no pudo salir en sus primeros intentos.

Minutos después, la Policía Estatal y la Municipal montaron un operativo en el que pusieron a salvo al edil. Ortiz Córdova fue resguardado por los uniformados para trasladarlo a una tienda departamental, a fin de por la puerta de personal.

En tanto, pobladores y un guarura del edil protagonizaron un conato de riña al momento que el personal de seguridad amenazó a los manifestantes con una navaja, mientras que los pobladores, algunos con palos, exigían la presencia del presidente. Durante los hechos, algunos establecimientos de la plaza bajaron cortinas.

Tan solo este lunes, los pobladores de Ojitlán protagonizaron tres protestas en diferentes puntos de la ciudad de Tuxtepec, en donde Porfirio Ortiz se localizaba.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo