Bloquean carretera taxistas de El Espinal para exigir liberación de unidad detenida

La unidad fue retenida por elementos de la Policía Vial por entregar un permiso vencido

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 07/08/2017 15:52 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 15:52

Taxistas del Sitio “Juárez” del municipio de El Espinal bloquearon la carretera en la entrada de la población con dirección a Juchitán, con la finalidad de presionar a la Policía Vial para la liberación de la unidad de uno de sus compañeros, retenido por portar un permiso vencido.

Luis Rey Martínez, secretario general del sitio, informó que el delegado de la corporación retuvo la unidad del taxista Nemesio Jiménez López por traer vencido su permiso, pero en vez de ponerle una multa le pidió tres mil pesos para liberarlo, por lo que cansados por las “mochadas” constantes de los elementos de tránsito decidieron protestar con un bloqueo.

Argumentó que se circulan algunas unidades con permisos vencidos porque la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) aún no libera los documentos y permisos que están en trámite por el cambio de unidades de la organización, por lo que no pueden realizar el cambio de placas.

“Ellos saben, el delegado sabe, porque se lo dije, que la unidad del compañero está en el paquete que está en trámite ante Sevitra, por eso trae el permiso vencido, pero aquí el responsable es Sevitra que no agiliza todo para ponernos en orden, pero en vez de razonar retienen y piden mordidas de tres mil pesos. Siempre nos hacen eso, pero ya no vamos a permitir más abusos”, explicó Rey Martínez mientras dirigía el bloqueo en el crucero que va al ex ingenio azucarero.

Ante la negativa del delgado de liberar la unidad, los taxistas decidieron bloquear la carretera que conecta El Espinal con Juchitán para lograr más presión a las autoridades, bajo el entendido de que sólo con presión los escuchan y les dan mesas de trabajo para diálogo.

​El bloqueo afectó también a los habitantes de Ciudad Ixtepec e Ixtaltepec, muchos utilizaron la vía alterna que va del Canal 33 en Juchitán a Comitancillo.

whatsapp_image_2017-08-07_at_15.21.45.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo