Pobladores vandalizan casa de edil de Ojitlán, que se ubica en Tuxtepec
Los habitantes de San Lucas Ojitlán han realizado diversas manifestaciones en contra del gobierno municipal y la destitución del edil Porfirio Ortiz
Habitantes de San Lucas Ojitlán vandalizaron la casa de su edil Porfirio Ortiz Córdova, ubicada en Tuxtepec, y que consideran fue construida con recursos públicos.
Los habitantes realizan este lunes una enésima protesta en rechazo al gobierno municipal y en la exigencia de su destitución.
Aseguraron que dicha propiedad de dos niveles se construyó con dinero del erario, mientras que en la comunidad de Ojiltlán --ubicada a más de 45 kilómetros de Tuxtepec-- no se han realizado obras de beneficio social.
Los pobladores, algunos con el rostro semicubierto, escribieron en el exterior del domicilio: "Porfirio, rata, fuera".
Posterior a los hechos, los manifestantes se dirigieron a la caseta de cobro del puente "Caracol", sobre la carretera federal 175, para bloquear el paso vehicular.
Los inconformes, quienes también son apoyados por un grupo de regidores disidentes, apuntaron que no desistirán de sus protestas hasta que el edil no renuncie a su cargo. El bloqueo de este tarde afecta la comunicación por esta vía con el estado vecino de Veracruz.