Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
La refinería de Salina Cruz suspendió sus actividades el pasado martes 13 de junio tras la inundación que sufrió por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Calvin”. Al día siguiente, miércoles 14, una explosión e incendio obligó al paro total.
El pasado 22 de junio, Pemex informó que la refinería de Salina Cruz reiniciaría operaciones el 30 de julio. En la semana pasada comenzó el proceso de arranque de la mayoría de las plantas; sin embargo, la producción de gasolinas aún no comienza. Podría darse entre el miércoles o jueves.
La refinería “Antonio Dovalí Jaime” tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo. Antes de que paralizara sus operaciones, trabajaba al 60% de su capacidad instalada con el procesamiento de 199 mil barriles de crudo por día.
“Una vez que arranque la planta catalítica II, esperamos que la producción de gasolinas reinicie entre el miércoles o el jueves”, dijo una fuente de la refinería de Salina Cruz. La producción de gasolinas, añadió, será un de un volumen menor al que teníamos antes del paro.