Más de mil 500 oaxaqueños damnificados por lluvias en Valles Centrales

Huautla de Jiménez, municipio de la región de la Cañada, también registró daños en un cerro, que se desgajó sobre una vivienda donde tres personas perdieron la vida

Foto: Cortesía
Municipios 07/09/2017 16:38 Yuridiana Sosa Actualizada 16:38

La lluvia durante la madrugada de este jueves volvió a dejar cuantiosos daños para cientos de familias en siete municipios de Oaxaca.

Las tormentas registradas en territorio oaxaqueño dejaron como saldo tres personas fallecidas en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, por el desgajamiento de un cerro sobre una vivienda. Además de otras más colapsadas e inundadas en diferentes comunidades de los Valles Centrales.

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital, volvieron a sufrir inundaciones este jueves, por lo que mil 500 oaxaqueños de seis colonias fueron evacuados.

Otro de los municipios en los que se registraron daños son Mixistlán de la Reforma, San Felipe Tejalapa, Ciénega Zimatlán, Santa María Atzompa y Santa Inés Yatzeche.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó del aumento de los niveles de los ríos Salado y Atoyac, sin embargo indicó que presentan tendencia a la baja.

En río Atoyac, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Xoxocotlán, rebasó ligeramente su escala de Nivel de Aguas Máximas Ordinario. Mientras que el río Salado, pese a las lluvias, se mantuvo por debajo de su nivel máximo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo