Cañada en desgracia por lluvias; habitantes denuncian falta de apoyo

Exigen la presencia en la región del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que constate las condiciones en las que viven

Foto: Especial
Municipios 07/10/2017 11:24 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:25

Presidentes municipales y autoridades auxiliares de catorce comunidades pertenecientes a la región de la Cañada, señalaron de irresponsables a los titulares del gobierno del Estado y Federal, al no atender  las serias afectaciones que viven debido a las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ramón” que se registraron en territorio oaxaqueño.

Se trata de las localidades de San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, Chiquihuitlán de Benito Juárez, Santa Ana Cuauhtemoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Pedro Teutila, San Andrés Teotilalpam y Santa María Tlalixtac.

Asimismo San Francisco Chapulapa, San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo, Santa María Teopoxco, San Juan Coatzospa, y San Pedro Jocotipac, cuyos representantes explicaron que sus comunidades viven momentos difíciles al enfrentarse a la pérdida de vidas humanas y de su patrimonio.

afectaciones_por_lluvia_en_canada_3.jpeg

 “En las poblaciones no hay agua potable, ni energía eléctrica. Los caminos de acceso y que conectan a las zonas cuicateca, mazateca y teotiteca se encuentran incomunicados” aseguraron a través de un comunicado.

Por lo anterior exigieron la presencia en la región del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que constate las condiciones en las que actualmente viven las personas y declare a los municipios como zonas de desastre natural, a fin de poder acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

afectaciones_por_lluvia_en_canada_4.jpeg

“Pedimos que nos volteen a ver, pues pareciera que los municipios de la región de la Cañada son invisibles para el Estado y para el país. Fuimos afectados por los dos terremotos del pasado mes de septiembre y no fuimos atendidos, hoy somos afectados por los estragos de la tormenta tropical "Ramón" y tampoco tenemos atención” lamentaron. 

afectaciones_por_lluvia_en_canada_2.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo