Retienen pobladores a presidenta municipal de Mártires de Tacubaya; la liberan tras intervención de Segego

Pobladores de la comunidad de El Naranjo retuvieron a la edil para exigirle la realización de una obra y la liberación de participaciones municipales
Retienen pobladores a presidenta municipal de Mártires de Tacubaya; la liberan tras intervención de Segego
Foto: Especial
07/11/2020
03:29
Christian Jiménez
-A +A

Martha Elva Añorve García, presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, en la región Costa, fue privada de su libertad desde el 6 de noviembre, alrededor de las 14:00 horas, en el palacio municipal y liberada la madrugada de este domingo.

Los pobladores de la comunidad de El Naranjo retuvieron a la edil para exigirle la realización de una obra y la liberación de participaciones municipales.

Ante los hechos, la Secretaría General de Gobierno señaló que ”instruyó a una comisión a trasladarse a la región Costa, con la finalidad de conciliar con pobladores de El Naranjo, logrando la liberación de la edil Marta Elva Añorve García, la cuál estaba retenida en el palacio municipal de Mártires de Tacubaya”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Hace al menos una semana, la alcaldesa de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, fue liberada tras cinco días de permanecer retenida por el incumplimiento de pagos a trabajadores del ayuntamiento.

Cabe mencionar que recientemente, comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral del IEEPCO, recibió expedientes que constatan hechos relativos a violencia política contra las mujeres en razón de género.

Comentarios