Damnificados denuncian a constructora por fraude en el Istmo

Cinco comunidades de la región fueron defraudadas por la empresa Águila Real de Tuxtepec

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 08/01/2019 12:17 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 12:27

Continúan las denuncias en el Istmo de Tehuantepec contra empresas constructoras por fraude a damnificados del sismo del 7 de septiembre  2017, en esta ocasión la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) que dirige el ex presidente de Juchitán, Roberto López Rosado, se inconformó con la empresa Águila Real de Tuxtepec.

En conferencia de prensa, Juanita López Rosado informó que más de 350 personas damnificadas de las localidades de Juchitán, Donají, Santo Domingo Petapa, Matías Romero y Tehuantepec fueron defraudadas por los representantes de la empresa Pedro Agustín Pedro y Marisela Domínguez.

El engaño llegó días después del sismo, cuando Marisela Domínguez hizo presencia en las localidades y prometió una vivienda a través de la asociación civil Águila Real y para lo cual pidió el pago de 2 mil 500 pesos por persona, logrando juntar la cantidad de un millón 380 mil pesos.

De acuerdo a la CDP, Águila Real buscó los servicios de una constructora y fue ésta quién supuestamente no cumplió, pues sólo comenzaron con los cimientos en algunas viviendas, en otras no iniciaron las obras, por lo que interpusieron las denuncias ante la ViceFiscalía Regional de Justicia para castigar a los defraudadores.

Finalmente aseguraron que en caso de que las autoridades de justicia en la región no logren siquiera obligar a los responsables a presentarse a las audiencias, como organización emprenderán otro tipo de acciones de presión no sólo en la región sino en la capital del estado y a nivel federal. 

Comentarios