Acuerdan Ley Seca para corredor turístico de la Costa e instalan filtros sanitarios en carreteras

Derivado de esta situación, se instalaron filtros de vigilancia en la Carretera Federal 200 hacia diversos municipios de la Costa

Acuerdan Ley Seca para corredor turístico de la Costa e instalan filtros sanitarios en carreteras
Foto: Cortesía
Municipios 08/04/2020 18:53 Huatulco, Oaxaca Actualizada 18:56

A partir de este miércoles, los  municipios que integran la Coordinación Regional Oaxaca 07 Costa implementaron filtros de revisión en los diferentes puntos de control establecidos en el corredor turístico de la Costa. Esto con la finalidad de monitorear la movilidad de vehículos, algunos que retornan a gente de actividades de siembra en el norte del país, así como el traslado de extranjeros que regresan a los países de Guatemala y Honduras.

Las dependencias y presidentes municipales que integran la mesa de Coordinación Regional Costa solicitaron, tanto al Congreso federal como al estatal, la realización de un pronunciamiento de cierre de playas y aeropuertos en la región; así también la gestión, en ambos niveles de gobierno, sobre la utilización de recursos económicos de los municipios para implementarlos en un plan estratégico de subsistencia ante la contingencia por el Covid-19.

Derivado de esta situación, se instalaron filtros de vigilancia en la Carretera Federal 200 hacia diversos municipios de la Costa: Villa de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, por parte de la policía municipal, en coordinación con las dependencias de Seguridad Pública, estatal y federal, con la finalidad de regular la movilidad de vehículos en dicha ruta a partir de este 7 de abril. 

En un acuerdo conjunto, los presidentes municipales de Villa de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Huatulco indicaron que fortalecerán las medidas de prevención en sus municipios ante este hecho. Una de estas acciones será regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas a través del pronunciamiento de Ley Seca, emitida por la sesión de cabildo de cada municipio, para entrar en vigor también este 7 de abril.

Asimismo, cada autoridad municipal notificó a las líneas de transporte el cierre de las corridas de transporte fuera de la región, a excepción de casos de emergencia, con la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio en los municipios que integran la Coordinación Regional Costa, en el periodo determinado por el gobierno federal hasta el día 30 de abril, quedando sujeto a las recomendaciones emitidas.

Hasta este martes, Oaxaca reporta 35 pacientes positivos de Covid-19, de los cuales 14 han sido dados de alta y uno más falleció. En la Costa, el pasado lunes confirmaron a un paciente positivo, al igual que en la Cuenca del Papaloapan, por lo cual los casos ya tienen presencia en seis de las ochos regiones de la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo