Yagavila niega muerte por Covid-19, pide a pobladores no subir información falsa a redes

El agente Clavelino Méndez Sánchez precisó que no existe ningún dictamen médico en el que sostenga que la persona murió a causa de esta enfermedad

Yagavila niega muerte por Covid-19, pide a pobladores no subir información falsa a redes
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Ixtlán
Municipios 08/06/2020 14:31 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:31

Oaxaca de Juárez.- La agencia municipal Santa Cruz Yagavila del municipio Ixtlán de Juárez desmintió que la muerte de uno de sus habitantes haya sido por el contagio de Covid-19 y pidió no subir información falsa a las redes sociales.

El agente Clavelino Méndez Sánchez precisó que no existe ningún dictamen médico en el que sostenga que la persona murió a causa de esta enfermedad.

“Suplicamos a los ciudadanos que no suban información falsa a los diferentes medios de comunicación principalmente en las redes sociales ya que solo provocan pánico a las comunidades circunvencinas”.

Aseguró que la comunidad de Santa Cruz Yagavila se encuentra en calma porque no existe ningún caso positivo de Covid-19 en la población y tampoco ningún caso sospechoso de contagio.

“La comunidad tiene todas las medidas de seguridad sanitarias sin afectar a los acceso que se comunican a otras comunidades circunvecinas. A la comunidad en general le informamos para que se mantengan en calma y seguir con las medidas de seguridad”.

Refuerzan medidas 

En la agencia de policía San Gaspar Yagalaxi del municipio Santiago Camotlán, las autoridades informaron que a partir de hoy 8 de junio de 2020 se cerrará por completo la vía que da acceso y salida a la comunidad, en respuesta al primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en Ayotzintepec.

Por acuerdo del pueblo, dijeron, no se le permitirá el paso a los habitantes de los pueblos vecinos y en caso de que haya una emergencia de salud por parte de los pobladores de San Franciso Yovego – agencia municipal colindante – se deberá presentar una constancia médica y avalada por la unidad médica de la localidad especificando el motivo y estado de salud de la persona.

“Si se le autoriza el paso no deberá realizar paradas o compras en las tiendas de la comunidad de San Gaspar Yagalaxi y si se sorprende a sus habitantes violando este acuerdo, la autoridad de policía de esta localidad será obligada a actuar de manera inmediata sancionándolos”, señala el acuerdo firmado por el agente Teófilo Hernández Mendoza.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo