El agente Clavelino Méndez Sánchez precisó que no existe ningún dictamen médico en el que sostenga que la persona murió a causa de esta enfermedad.
“Suplicamos a los ciudadanos que no suban información falsa a los diferentes medios de comunicación principalmente en las redes sociales ya que solo provocan pánico a las comunidades circunvencinas”.
“La comunidad tiene todas las medidas de seguridad sanitarias sin afectar a los acceso que se comunican a otras comunidades circunvecinas. A la comunidad en general le informamos para que se mantengan en calma y seguir con las medidas de seguridad”.
Por acuerdo del pueblo, dijeron, no se le permitirá el paso a los habitantes de los pueblos vecinos y en caso de que haya una emergencia de salud por parte de los pobladores de San Franciso Yovego – agencia municipal colindante – se deberá presentar una constancia médica y avalada por la unidad médica de la localidad especificando el motivo y estado de salud de la persona.
“Si se le autoriza el paso no deberá realizar paradas o compras en las tiendas de la comunidad de San Gaspar Yagalaxi y si se sorprende a sus habitantes violando este acuerdo, la autoridad de policía de esta localidad será obligada a actuar de manera inmediata sancionándolos”, señala el acuerdo firmado por el agente Teófilo Hernández Mendoza.