Demandará edil de Ojitlán por daños e intento de retención; siguen protestas

Este lunes, un grupo de manifestantes acudió a la casa de Porfirio Ortiz Córdova para realizar pintas en la fachada, esto debido a las constantes acusaciones que dicha obra se hizo con dinero del erario

Foto: Especial
Municipios 08/08/2017 16:21 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:21

Tras los daños registrados a su propiedad este lunes por un grupo de manifestantes, el presidente de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, procederá legalmente contra los agresores, anunció.

El edil también interpondrá denuncias por el intento de retención que sufrió este lunes en una plaza comercial en la ciudad de Tuxtepec por parte de los mismos inconformes, a quienes tiene identificados, según dijo.

Ortiz Córdova indicó que en el conflicto que encabeza la síndica Hacendaria, Crispina Ortega Feliciano, participan un grupo de personas ajenas a Ojitlán, con la intención de desestabilizar a la comunidad.

En las denuncias, agregó, se asentará como autora intelectual de los diferentes hechos a la funcionaria de su comunidad.

"Ya no se trata de un tema político, se salió de control y ahora es un tema contra mi persona de parte de la síndica Crispina", aseveró el edil panista.

La concejal de Morena, dijo, se ha negado a cumplir diferentes acuerdos ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), para regresar el orden a la población.

El presidente de Ojitlán agregó que está a favor de las auditorías que se realizan para el ayuntamiento que gobierno.

Enésima protesta

Por enésima ocasión, manifestantes que aseguran son originarios de Ojitlán, se apoderaron de la caseta de peaje en la carretera 175, que comunica a Oaxaca y Veracruz.

Los inconformes sostienen que no desistirán de sus protestas hasta que el edil de su comunidad no renuncie al cargo, pues realiza un mal manejo de los recursos públicos destinados para obras en su población.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo