Asesinan a presidente municipal de San Pedro El Alto, Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el homicidio del funcionario, quien fue ultimado frente a su familia, según el reporte policial

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 08/12/2017 20:41 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:41

José Santos Hernández, presidente municipal de San Pedro El Alto, población de la región de la Costa de Oaxaca, fue asesinado la tarde de hoy por un comando; según el reporte policial, el edil fue obligado a descender del vehículo en el que viajaba junto a su familia, y posteriormente recibió un disparo en la cabeza.

La ejecución de la autoridad municipal fue confirmada por el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado en la Costa, Alejandro Peña.

De acuerdo con el reporte de seguridad pública, el edil provenía del municipio de Santa Catarina Juquila y viajaba sobre la carretera 175, cerca del paraje conocido como “Copalita”, donde fue alcanzado por sujetos armados.

Tras ser obligado a descender del vehículo, los sicarios le dispararon en varias ocasiones sobre la cabeza, que le provocaron la muerte de manera instantánea; presuntamente, los hechos ocurrieron frente a su familia.

El área donde ocurrió el homicidio fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo