Se registra sismo de 5.7 grados en Oaxaca; suma 12 mil 301 en el año

Además, la CEPCO informó que recorre la región del Istmo para descartar daños

Se registra sismo de 5.7 grados en Oaxaca; suma 12 mil 301 en el año
Foto: Twitter Sismológico Nacional
Municipios 08/12/2020 12:22 Redacción Oaxaca Actualizada 14:53

Oaxaca de Juárez.— Unos minutos antes del medio día de este martes, se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.7 grados en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional

De acuerdo con la información preliminar, el sismo tuvo su epicentro a 66 kilómetros del suroeste de Salina Cruz y se registró exactamente a las 11:56 horas de la mañana.

 

A través de su cuenta de Twitter la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que monitoreaba la percepción del sismo, que se sintió con fuerza en poblaciones del Istmo de Tehuantepec. 

La CEPCO indicó que hasta el momento, tras un operativo en la zona de percepción del movimiento telúrico  y áreas aledañas, no se han presentado daños a la población.

Explicó que el sismo detectado no ameritó alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Este sismo estuvo antecedido por un movimiento telúrico de magnitud de 4 grados, con epicentro ubicado a 87 km al sureste de Salina Cruz, que se registró 1:56 de la mañana. Además, por la noche de ayer se reportó otro sismo de 3.8 grados nacido a 20 km al sureste de Matías Romero, a las 20:11. 

Asimismo, la CEPCO señaló que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos registrados en lo que va del año, con 12 mil 301 de los 28 mil 390 movimientos telúricos que se han presentado en México del 1 de enero hasta este 8 de diciembre.

Temas Relacionados
sismo en Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo